PU > Noticias > Ciudad Emergente en imágenes

Ciudad Emergente en imágenes

Mirá la cobertura del festival, con imagenes en vivo de NORMA, LES MENTETTES, BANDA de TURISTAS, y entrevistas a ONDA VAGA, UTOPIANS, Manza (VALLE de MUñECAS), RUBIN y mas.....

17 de Junio, 2009

Ciudad Emergente Parte 1

Ciudad Emergente Parte 2

(Estas notas forman parte del programa de MLD que se emitirá el viernes 19 de junio por Quiero)

Vos fuiste al festival? Qué te pareció?

17 de Junio, 2009

Notas Relacionadas

  • Bicicletas, victimas de la Araña Negra

    Los Bicis se preparan para la filmacion del segundo video de su furioso disco Quema. Se trata del tema Araña Negra. Mira un video de la banda ensayando el tema en su sala.

  • Utopians, camino al segundo

    Entrevistamos a Barbi, cantante y líder de la banda, quien no deja de sorprendernos con los planes inmediatos de la banda: shows, gira y grabación de disco nuevo en Chile.

  • Les Mentettes Orchestra llega a La Trastienda

    Después de haber agotado las entradas de todos sus shows, la versión orquestal de Les Mentettes, dirigida por ManuLoop, con más de 20 músicos en escena, cierra el año con todo. Antes, podés ver acá un video con los entretelones de la mega banda.

ComentarComentarios (26)

  • 23.06.2009 | 06:29 hs Anónimo
    Anónimo
    La verdad, Ciudad Emergente, estuvo bueno, no es lo que fueron hace muchos años pero da espacio. Si, debería haber mas espacios, pero al menos sigue habiendo, eso es lo que importa, peor seria que no hubiera ningún evento para que toquen bandas y todas queden haciendo recitales en la placita del barrio o que los escuchen todos los parientes en alguna fiesta familiar. Que el under tenga que significar que nadie los tiene que conocer me parece una soberana pelotudez, que no tiene que ver con los músicos en si, sino con la gente que los sigue y que terminan convirtiéndose en guetos, y pretenden que la banda siga allí, sin crecer. Y sobre la \"Palermizacion\" del under en Ciudad Emergente, si, hay un par de grupos representativos de esos lugares, pero no creo que porque se los ponga ahí significa que las revistas lo hayan hecho, eso tambien seria subestimar demasiado al publico under, que, en su mayoria es bastante selectivo. Hay que poner grupos conocidos del under porque sino no va nadie, es asi y es un hecho comprobado. Ahora bien, si no hay lugares, la gente, o sea, nosotros tenemos que ponernos las pilas para dar a conocer nuestros deseos de que haya mas lugares para tocar y ver grupos. El arte es un medio de ida donde solo la movida es promovida desde una punta, nosotros como publico debemos también exigir, debemos iniciar la movida para que haya nuevos lugares. Para los que les guste el rock tambien pueden visitar mi blog: http://quepasoconelrock.blogspot.com en donde hablo de estos temas, critico, y hablo de grupos nuevos y de las movidas nuevas y viejas. Los espero...
    Responder Reportar abuso
  • 23.06.2009 | 01:36 hs Anónimo
    Anónimo
    mmm. la verdad que no. Tengo la suerte de no tener un oido mediocre y el tipo no escucha música de un solo país, aparte lo copado es que desde hace un par de años salió algo re grosso que se llama internet y por suerte tengoun mínimo de interés en ese arte y busco cosas nuevas. No te digo u guau que grosso el pibe investiga una bocha, no no, googleas un toque y algo encontrás. La música africana es un caño, si abris los oidos vas a ver que cualquier folcklorista argentino, hasta uno que recien empieza en el norte argentino pela más que cualquier gato caido de tejado de los ciudad emergente. Solo es cuestión de sentir la música. Transmitir, expresar, mostrar. Sigo creyendo que son una copia. Beso. \"Ser original es en cierto modo estar poniendo de manifiesto la mediocridad de los demás.\" Ernesto Sábato.
    Responder Reportar abuso
  • 22.06.2009 | 01:58 hs Anónimo
    Anónimo
    yo creo que si miran hacia \"england\" es algo bueno, no te parece que las mejores bandas de rock de la historia y actualidad salieron ahi? es el pais del rock por excelencia, asi que mejor si miran para allá. y no creo que sean tan caros los instrumentos, si te acercás un poco al escenario vas a ver que muchos tocan con squiers.
    Responder Reportar abuso
  • 22.06.2009 | 10:35 hs Anónimo
    Anónimo
    si si govierno con B. Besos
    Responder Reportar abuso
  • 22.06.2009 | 10:10 hs Anónimo
    Anónimo
    Ciudad Emergente es una gran farsa. Grandísima!. Nunca escuché bandas tan caretas, sin personalidad. Tendría que llamarse Ciudad Copia Barata, con bandas mirando hacia England y diseñando su sonido y composiciones en base a gustos de la gente. Eso fué la un proyecto de lo que quieren que se escuche. Igualmente es muy linda la ropa que usan estos pibes y los instrumentos son caros, pero la música es muy barata. Y también me gustaron las poses predeterminadas y el lugar re lindo copado. Y la música?. mmm, creo que insistiré en dirigir mis oidos hacia otros lugares que no estan auspiciados por goviernos y coincido en que son bandas de moda y el que diga que no existen las bandas de moda estan equivocados, eso no pasa si el arte es libre y auténtico. Un abrazo para los que insisten en crear.
    Responder Reportar abuso
  • 21.06.2009 | 10:36 hs Anónimo
    Anónimo
    Aguante CIUDAD DETERGENTE!!
    Responder Reportar abuso
  • 20.06.2009 | 11:53 hs Anónimo
    Anónimo
    Chicos, todo depende del manager con el que se lo mire. Un abrazo.
    Responder Reportar abuso
  • 20.06.2009 | 10:59 hs Anónimo
    Anónimo
    a mi me parecio bueno el festival. el que dice que no hubo mujeres creo que se confundio y se fue al convento de monjes de al lado, porque yo vi a coco, panico ramirez, florencia algo, utopians, hana y russian red, y si no vi mal las que lideran esas bandas son TODAS mujeres, y algunas eran bastante lindas asi que no creo que el ojo me falle. en cuanto a la \"calidad\" de bandas...sinceramente me parece que esto, ES LO QUE TENEMOS. no creo que la calidad de bandas vaya mucho más alla de lo que se vio en este festival en el 2008 y 2009...prietto, onda vaga, el mato, los alamos, norma, utopians...creo que son bandas respetables, repito, ES LO QUE TENEMOS. despues hay bandas que me parecen que ya deberian ir cediendo su lugar, como HANA -un desastre-, bicicletas, panico ramirez, victoria mil...esas bandas ya cumplieron su ciclo y jamas emergieron, ya la verdad me canse de verlas en todos lados y que no ofrezcan absolutamente nada. si hay bandas de mas calidad estaria bueno que alguien las nombre, porque la verdad que hace años que voy a ver bandas y no las encuentro, solo un puchito de cosas buenas que siempre le falta algo para el peso.
    Responder Reportar abuso
  • 19.06.2009 | 08:28 hs Anónimo
    Anónimo
    ok...pretendía un poco de ironía que es,creo, lo que nos salva de cualquier fundamentalismo...el rock y la música popular acá tienen una(gran)historia,inmejorable hasta el momento, eso no se discute, pero no pequemos de reaccionarios...sólo eso
    Responder Reportar abuso
  • 19.06.2009 | 07:40 hs Anónimo
    Anónimo
    Si vamos a hablar del pasado... estamos en el horno. En La Paternal, ayer: Pappo & Los (viejos) Abuelos de la Nada... hoy: Les Mentettes. En La Plata, ayer: La Cofradia de la Flor Solar & Patricio Rey... hoy: Norma. Dejemosnos de joder. Perdón Ce, pero lo que dijiste, fue cualquier cosa. Palermo es lo que emerge hoy, y lo que emerge hoy es una basura. Todos pendientes, primero, en la ropia... después, por ahí, en la música. Con suerte, eh. Eso es Palermo.
    Responder Reportar abuso
  • 19.06.2009 | 06:50 hs Anónimo
    Anónimo
    ...pero qué tanto con Palermo che, miren que si hacemos el \"mapa del rock\", la mayoría debe andar por Almagro, Villa Crespo, Colegiales...y dónde pondremos a un Spinetta que en su momento supo \"emerger\" en Belgrano?...dilema...
    Responder Reportar abuso
  • 19.06.2009 | 04:09 hs Anónimo
    Anónimo
    Mark, está muy bien lo que decís, pero creo que la crítica va en base de lo que quiere uno. Sinceramente, a mi me jode que los músicos se hagan los boludos, los desinteresados en el tema. Porque cuando quieren opinan, pero cuando les desfavorece opinar, no lo hacen. En el caso que mencioné yo, cuando no son convocados para este tipo de eventos, critican a mas no poder. Pero cuando los llaman, no. Y en el caso que mencionaste vos, hay músicos que dicen sólo importarle la música, no la política. No van a marchas, no se involucran con las letras a decir algo en contra de nadie, Ok, es respetable. Pero de pronto, un día les clausuran el lugarcito donde iban a tocar con su bandita, y al día siguiente están hablando (mal, obviamente) del gobierno, y de hacer marchas en contra de este sistema que no deja expresar el arte, y que Cristina es una puta, y que Macri es un facho. Entonces ¿cómo es la cosa?. A mi, particularmente, me parece respetable (aunque no me agrade) la idea de que a un artista no le interese la política, pero entonces, que se caye la boca. Yo si dije lo que dije, es porque leí a más de uno bardeando este tipo de ciclos (o el Buen Dia; o los que hacian en la Costanera; o cualquier tipo de MacriFest), pero una vez convocados a lo que criticaron, se cayaron. En eso el músico es en lo que se asemeja a los politicos, ¿no?. Que cuando no estan en el lugar que desean estar, son unos locos barbaros. Dicen cosas que te dejan boquiabierta, son como uno mismo. Y después, no los para nadie. Ya sea porque son unos ladrones, o una máquina de decir pelotudeces. Y Martín... está claro, sí. Se entiende. Mirá, no es por querer hacer del tema algo absolutamente relevante, y resultar insistente con lo que voy a decir (cuando lo que dije sólo lo dije como ejemplo de lo \'careta\' que estuvo, según mi óptica), pero no vengan a decir que fue por seguridad y que sólo no permitían el ingreso de botellas de vidrio. Estaba viendo Juana Molina, era tarde, hacía mucho frío, y mi amigo sacó de su bolsillo una petaca personal de acero inoxidable (obvio que adentro había alcohol, más precisamente whisky), y vino inmediatamente uno de seguridad a pedirle que no vuelva a sacarla de su bolsillo, si no, teníamos que retirarnos. Entiendo que cumplen órdenes, pero por beber whisky a las 10 de la noche de un viernes, no quiere decir que seamos inseguros, y podamos romper todo. Sinceramente era tarde para andar quejándome por mis derechos, así que me aguanté el recital y me fui. Puse el ejemplo de las chicas porque a ellas directamente las sacaron. Estaban atrás mío. Me pareció demasiado. No era necesario, ¿o sí?. Entonces... digan \"no va acorde a la organización del ciclo\" o lo que fuera, pero NO que era sólo por las botellas de vidrio, y por la seguridad de todos.
    Responder Reportar abuso
  • 19.06.2009 | 03:56 hs Anónimo
    Anónimo
    Casi siempre puteo a los festivales por que veo varias bandas que no se merecen estar tocando en lugares asi y otras que quedan afuera y se lo merecen...pero debo reconocer que este ultimo festival tuvo bandas buenas. Les diria que fue la mejor seleccion de bandas que vi en los ultimos años. Quizas faltaria algunas mas onda Festival de los viajes, para sumar de ese estilo tambien... Tambien, la verdad es que seamos sinceros...No hay muchas bandas buenas..no nos mintamos..la escena del rock aca es MUY CHICA..y tiene muy pocas bandas buenas...
    Responder Reportar abuso
  • 19.06.2009 | 11:21 hs Anónimo
    Anónimo
    Gracias a todos por las críticas, serán tenidas en cuenta para el año proximo. JP y Laila: ¿que bandas tendrian que haber estado para que te pareciera que estamos cerca de la movida? Laila: Las bandas internacionales solo nos costaron las estadias y un cachet minimo comparable a viaticos. Los pasajes fueron pagados por diferentes entes gubernamentales de su país de origen y en algun caso por la propia banda. Jorge Producer: Me llama la atencion lo que decís de las bandas de mujeres. 16 de los 41 artistas que particparon en los escenarios de musica tienen in tegrantes mujeres, la mayoria de los casos al frente.El crecimiento del género femenino dentro de la escena fue algo que tuvimos en cuenta concientemente al momento de programar. A lo mejor faltó alguna que vos esperabas que estuviese. ¿Cual? Mario: Lo de los cigarrillos me entero por vos. Se supòne que en todas las areas abiertas se puede fumar, aunque lamentablemente no podemos controlar todo lo que hace la gente de seguridad. En esos casos es importante que te acerques a alguien con handy o acreditacion de la organizacion y le preguntes. Con respecto al tema alcohol, por la seguridad de todos tratamos de que la gente no ingresen con envases de vidrio, ya sean chicas de palermo o cirujas o cirujanos. No se si se entiende...
    Responder Reportar abuso
  • 19.06.2009 | 09:45 hs Anónimo
    Anónimo
    che mario... estoy de acuerdo con vos en un par de cosas, pero hay cosas q decis q las dice mucha gente y no entiendo. primero hay una falta de sentido comun al decir que \"¿Pueden dos mujeres con 500ml de vino bebido c/u ser realmente un problema?.\" .. entendes que no pueden decirle a un pibe \"cabeza\" como dijiste, vos no podes por q representas un peligro pero las 2 minitas si por q son divinas? y no entiendo q pasa con la gente q critica al os musicos por tocar y tb criticar, aca o sos un punk reberlde de 40 años sin laburo, o sos un vende patria. bono es un pelotudo por politizarse y madonna es una forra por vender, no hay pija q les venga bien. por q se preocupan tanto por los ideales de musicos sin ningun tipo de relevancia social. soy hermano de un musico, y em sorprende q a alguien le pueda interesar lo q el piensa de la politica y el gobierno. por q no lo veo en marchas, solo lo veo tocando la guitarra y me da mucha pena q nadie pueda hablar de eso, de la musica. y todos hablan de modas, y plata, barrios, y discursos, y lo q es la gente por tocar ono tocar en un lugar. y creen q la solucion para q el gobierno aporte es rechazar lo q dany siempre pelear, siempre inventan algo por pelear, hasta q encuentran un buen polvo y trabajo y dejan de ocupar sus vacios bardeando. no rompan mas las guindas viejas. disfruten de la musica, elijan a donde ir y no ir, pero dejen de juzgar y juzgar, si por lo menos se lo dirian en la cara a lgun musico, seguramente ellos tendrian mucho tb para decir.
    Responder Reportar abuso
  • 19.06.2009 | 08:03 hs Anónimo
    Anónimo
    Lo que demostró este ciclo es que la música importa bastante poco. Antes sólo lo notaba en los mismos músicos, y ahora aun más, pero en el público. La gente está en cualquiera. Si nada funciona como corresponde es por culpa la gente, que anda en cualquiera, y no tanto por quienes siempre critican, ya sea: organizadores, gobernantes, o cualquier tipo de autoridad. Sinceramente creo que el 90% fue a mostrar la ropita de otoño/invierno que se compraron en algún local de algún diseñador independiente de Palermo/Belgrano, y NO a ver lo que estaba pasando. No pudo haber sido un festival más careta, por el amor de Dios. Creo que Tandooris (que sonaron como el orto) fue la única banda de Rock que hubo. Encima de eso, si alguien quería pasar el mal trago de las bandas de mierda que tocaban (de otro modo que no sea observándolas), no podías. Te obligaban (en una terraza, al aire libre) a apagar cigarrillos de tabaco, porque los cabezas de seguridad creían que podía llegar a ser un porro. Menos mal que no anunciaron oficialmente el show de Dancing Mood, si no, no iba a haber control que pueda contra la cantidad de fumones que iban a asistir, eh. También vi cómo sacaban a dos minitas del C.C. Recoleta (de la terraza, eh) por tener un vino... ¿Acaso sólo dos minas que beben un vino pueden llegar a ser un problema para el Ciclo? ¿Pueden ser ellas un atentado para el público presente? ¿Pueden dos mujeres con 500ml de vino bebido c/u ser realmente un problema?. No lo creo. Así y todo, eso pasó, y va a seguir pasando, y a nadie le importa ni le va a importar. Por eso estoy un poco de acuerdo con lo que dijeron por ahí arriba, eso de que está todo Palermizado, pero estoy de acuerdo hasta ahí. Digo \'hasta ahí\' porque se que muchos de los que hablan acá son músicos, y resentidos. Resentidos porque hablan pestes de ésto, del \'Buen Día\', y de otros ciclos... pero en el caso de que los convoquen, cierran la boca. Yo he leído anteriormente por estos pagos (u otros cibernéticos) a muchos integrantes de bandas hablando basuras de este tipo de eventos. Dichos discursos al comienzo me los he llegado a creer, decía \"wow, qué grandes\". Los he leído quejándose de la situación para tocar en la ciudad, se la agarraban con el gobierno... kit de rebelde cási completo. Pero una vez que le ofrecen algo tan chico como participar en un maldito festival oficial del Gobierno, listo, cierran el culo por un largo rato, y van, y tocan. Después, claro, entra otro en lugar del que se cayó, y así sigue y seguirá esta bola de mierda. En el under hay muy poco bueno, así que, no sé con qué podrían organizar algo que dure 4/5 días que no sea estas bandas de porquería (la mayoría, de Av. Rivadavia para arriba). Me da tanta pena que acá sobresalga la mierda, tanto los neo-zurdos de Onda Vaga, como esos Banda de Turistas. Son lo menos ambos. Ya que sobresalga de todos estos nombres esas dos bandas, lo dice todo.
    Responder Reportar abuso
  • 19.06.2009 | 06:37 hs Anónimo
    Anónimo
    que triste que la gente piensa q se politiza por criticar. ciudad emergente estuvo muy bien, que los organizadores no andan por tio bizarro o el zaguan es razonable y esperable. las bandas q para nosotros (200 personas) no son emergentes de ese festival para el resto de la gente si lo son. no confundan esa falsa fama del under, nadie conoce a estos grupos. y si no ponen a bandas como banda de turistas u onda vaga, posiblemente mucha gente no vaya. tiene q ser coherente el listado de bandas, sino terminan haciendo un festipunk de villa adelina al q no creo q muchos concurran. ademas muchisimas bandas de las q tocaron no las oi nombrar en mi vida, me parecio mucho mas equitativo q el año pasado. la solucion no es criticar esto o los grupos q tocaron, es aprovechar esto y pedir lo q nos corresponde, por q esto no reemplaza el resto de los espacios q no hay durante el año.pero es muy mediocre pedir y pedir y cuando te lo dan criticar y crticar. JORGE PRODUCER: el lunes SOLO tocaron grupos de mujeres, y por cierto muy buenos, utopians y coco fueron lo mejor seguro. y me parece horrrible lo q hace onda vaga personalmente, pero estoy muy seguro q los fans son autenticos y lo mas lejano al snobismo al q te referis por q conozco a muchos y algunos jamas olleron hablar del \"under\"
    Responder Reportar abuso
  • 18.06.2009 | 08:50 hs Anónimo
    Anónimo
    Videoentrevista a Prietto viaja al cosmos con Mariano http://rocktails.com.ar/2009/06/entrevista-prietto-viaja-al-cosmos-con.html
    Responder Reportar abuso
  • 18.06.2009 | 08:02 hs Anónimo
    Anónimo
    che jorge producer, a ver qué bandas propones, \"bandas de mujeres\"?? tirate un par de nombres al menos asi las googleo, ah, y acercate un dia a cualquier show de onda vaga y hace una encuesta a ver si la gente va por lo q dicen las revistas o porque les gusta la banda. terminas renegando de palermo, que es un barrio representativo de gran parte de la cultura porteña para desmerecer a grupos de musicos que no tienen nada que ver con la mierda comercial y seudo cool de la movida de palermo.
    Responder Reportar abuso
  • 18.06.2009 | 05:11 hs Anónimo
    Anónimo
    Hubieron varios artistas muy buenos. Y desde ya que estos eventos TIENEN que existir. Pero si, claro, Palermizacion, Macrización... todos esos adjetivos describen muy bien el estado actual de la cultura.
    Responder Reportar abuso
  • 18.06.2009 | 04:59 hs Anónimo
    Anónimo
    Creo que fueron artistas que forman parte de una escena representativa, que puede dar lugar a cosas aún mejores en un futuro cercano...Todas las bandas que ví (que no fueron todas las del programa)mostraron su desacuerdo en el escenario con el formato \"emergente\" propuesto por el gobierno pero, por otro lado, es necesario ocupar esos espacios, aprovecharlos para dar nuevas ideas y dar el mensaje recordando que, como se dijo en algún momento, \"lo pagamos todos\", es decir, nos pertenece...la organización es un dato no menor pero circunstancial...
    Responder Reportar abuso
  • 18.06.2009 | 03:55 hs Anónimo
    Anónimo
    El domingo tocó Imperio Diablo, que no tiene nada que ver con esas bandas, y encima bardearon a Macri
    Responder Reportar abuso
  • 18.06.2009 | 03:31 hs Anónimo
    Anónimo
    que triste que esta gente crea que la música es moda y no arte, no? La Palermización del Rock. Amen.
    Responder Reportar abuso
  • 18.06.2009 | 02:19 hs Anónimo
    Anónimo
    emergente? las bandas que pusieron, estan \"de moda\" por las algunas revistas de musica, osea Onda vaga, Banda de turistas, esas bandasvan a tener que pelar algo muy groso para poder subsistir y no queden como artistas sensibles de palermo,.,. que lo son,.,. no los eligio la gente, los ponen las revistas en un lugar,.,. y la gente va a los shows, un tiempo... faltaron bandas de mujeres, bandas que no sean`ONDA PALERMO pero hippie, esas bandas nunca seran representativas de nuestro rock, faltaron solistas y bandas que podes ver EN LA MIRA de much que son mas representativas de este nuevo rock,.,. adios la prox no voy
    Responder Reportar abuso
  • 18.06.2009 | 12:20 hs Anónimo
    Anónimo
    Yo aprendi que Banda de Turistas es una mentira de la prensa. Que las bandas internacionales que trajeron estaban buenas pero con la plata que se gastaron ahí podrian habilitar un par de lugares para que las bandas \"emergentes\" sigan \"emergiendo\" y no toquen solamente una vez al año en los eventos del gobierno. Y que (concuerdo con JP) los organizadores no entienden nada de bandas nuevas... Pero Onda Vaga y Les Mentettes la rompen.
    Responder Reportar abuso
  • 18.06.2009 | 12:03 hs Anónimo
    Anónimo
    no estuvo mal... pero de emergente tuvo muy poco. Los shows estuvieron bien. El sonido era muy bueno. Pero se nota muchisimo que los organizadores estan alejadisimos de la movida de bandas, y que no escuchan una banda nueva desde los \'90.
    Responder Reportar abuso

Comentar

Estas comentando como anónimo. Si querés usar tu apodo y avatar, tenés que ingresar o registrarte

Ingresá los caracteres que ves en las imágenes
PU > Noticias > Ciudad Emergente en imágenes

Escuchá música

6to Tattoo Show! 6to Tattoo Show!

Escucha algunas de las bandas que se presentaran en la proxima convencion del tatuaje en Buenos Aires: Gatos Sucios, Iluminate, Mata Siete, Leghost y Motorama

Disco destacado

Disco nuevo de The Rings: Milk Head The Rings - Disco nuevo de The Rings: Milk Head (Alternativo)

Para los apasionados por las melodías con marcadas influencias del post punk y el pop rock alternativo… sepan que en Milk head, el primer disco de The Rings, hay mucho de eso. Canciones enérgicas, aceleradas y con sonidos de guitarras que suben y bajan para hacer que la música se te meta en los oídos y no te la puedas despegar.

Video destacado

Video nuevo de PINO: Electra (Feat. LEEVA SPINETTA) Pino - Video nuevo de PINO: Electra (Feat. LEEVA SPINETTA)

Nuevo video de la banda marplatense, con la participacion especial de LEEVA
Duración: 03:56

ProyectoUnder®. Copyright 2010 © Todos los derechos reservados.
Diseño y Desarrollo frooIT.com